Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

martes, 4 de agosto de 2015

Los códigos ocultos de la estatua del diablo de Detroit

La estatua de bronce mide 2,7 metros y representa un hermafrodita alado conocido como Baphomet, flanqueado por dos niños sonrientes, costó $100 mil dólares.
Baphomet-Satanic-Temple-DetroitSegún el sitio BBC Mundo el nombre de Baphomet se remonta a la Inquisición y la tortura de los Caballeros Templarios sobre el año 1100 que, según los cronistas franceses de las Cruzadas, confesaron adorar a un ídolo pagano llamado.
También hay historiadores que “Baphometh” era una simplemente derivación del nombre “Mahoma”, el profeta fundador del islam.
La estatua está basada en un dibujo de 1856 realizado por el ocultista francés Eliphas Levi, para ilustrar el libro libro “Transcendetal Magic: Its Doctrine and Ritual” (Magia Transcentental: Su doctrina y ritual).
La imagen es  de un hermafrodita alado con una antorcha entre sus cuernos y un pentáculo en la frente. En los brazos está escrito en latín “solve” (separar) y “coagula” (unir), los poderes de ser “atado y desatado” usurpado de dios.
Los dedos de la mano derecha, están apuntando hacia arriba y dos de la mano izquierda hacía abajo significan “como es arriba, es abajo”. La BBC dice que La frase se usa en relación a la ciencia, el universo y Dios, pero como Levi lo escribió, haciendo ese gesto, su Baphomet “expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia”.
Según Lucien Greaves, el cofundador del grupo que creo la figura, los dos niños que aparecen en la estatua son para que  “los niños lo vean como una bonita obra de arte, no hay nada a lo que temer. Eso es lo que simbolizan los niños”
“El rostro de la cabra tiene una expresión neutra. No es demoniaca, feroz o monstruosa, como se podría imaginar, si se miras sin el bagaje cultural” dice Graves
También opina que “los niños que se acerquen al monumento sin haber sido influenciados por la propaganda seguramente no encuentren algo terrorífico en la estatua”.
El Caduceo que se encuentra en la parte del estómago de Baphomet es un antiguo símbolo griego de dos serpientes enroscadas alrededor de una vara, simboliza el comercio, la negociación y la reciprocidad.
“Para nosotros simboliza la reconciliación de los opuestos, como tener un monumento satánico frente a uno cristiano”, apunta Greaves.
El pentáculo que tiene la estatua de Detroit es ampliamente reconocido como un símbolo satánico y a menudo aparece de forma invertida
Esta inversión es la percepción de Satán. Invita a las personas reconsiderar su bagaje cultural, mirando a las evidencias y reconsiderar sus valores”, agrega Graves.
Para los creadores de la estatua, la antorcha del conocimiento es el cuerdo del medio, glorifica la búsqueda del conocimiento.
“La llama de la inteligencia brillando entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio del universo, la imagen del alma sobre la materia, mientras la llama,, está atada a la materia, brilla por encima de ella” escribió Levi en 1856.
A la figura todavía falta que le agreguen inscripciones, se escribirá “El espíritu de compasión, sabiduría y justicia debería prevalecer siempre sobre la palabra escrita o hablada”.
Por detrás de la losa habrá un pasaje de la obra de Lord Byron Cain: “Entonces, ¿quién es el demonio? El que no dejaría que viviera, o el que hubiera hecho que viviera para siempre, en la alegría y el poder del conocimiento”. Fuente: http://noticias.entravision.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter