Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Más de 100 millones de cristianos son perseguidos por causa de Jesús

ROMA, ITALIA.- Una organización de caridad que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo informó que más de 100 millones de seguidores de Cristo, junto con otras minorías religiosas, están en la mira por su fe.
Caritas Italiana publicó en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que los cristianos enfrentan la persecución mundial generalizada, la discriminación y la violencia a manos de los regímenes totalitarios.
En el informe se identificaron varias regiones como las menos y las mas  peligrosas para los cristianos, entre ellas Corea del Norte, donde se dijo que entre 50.000 y 70.000 cristianos están presos  en campos de detención.
La violencia y la hostilidad sufrida por los cristianos en todo el Oriente Medio y África, a manos del Estado Islámico y otros grupos terroristas, fue también bien documentado. Durante el año pasado, especialmente, los cristianos en Irak y Siria han sido asesinados por negarse a abandonar su fe y unirse a la “ideología radical”, del EI.
“El objetivo declarado de Caritas es revelar las causas de la persecución de los cristianos en el mundo, teniendo en cuenta las variables económicas, culturales y geopolíticas de cada uno de los países involucrados, mientras dan testimonio silencioso a muchos cristianos que continúen practicando su fe a pesar de arriesgar sus vidas”, dicta el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter