Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

viernes, 10 de abril de 2015

Judíos homosexuales protestan contra el Pastor Charles Stanley

Judíos homosexuales protestan contra el Pastor Charles StanleyUn grupo judío gay protesta por la “Sórdida historia de las declaraciones y acciones, homofóbicas virulentas” del pastor Charles Stanley por el plan que el Fondo Nacional Judío tiene de otorgar un alto honor a Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y ex presidente de la Convención Bautista del Sur, Reporta el Huffington Post.
Stanley, que saltó a la fama nacional en la década de 1980 con su “In Touch”, serie de televisión y libros que vendió millones de copias”, ha llamado públicamente castigo de Dios al SIDA por la aceptación de la homosexualidad de América y llama a la homosexualidad” comportamiento destructivo'”, lee una carta de la organización SOJOURN.
“Él ha dicho que” Dios no está de acuerdo con el estilo de vida homosexual “y que la aceptación de la gente gay es “un acto de desobediencia a Dios'”, continúa la carta.
La controversia refleja el lazo a veces incómodo entre Judíos de América y evangélicos – socios fervientes en apoyar a Israel, sino también opositores abiertos en muchos temas sociales internos, incluyendo la homosexualidad y el derecho de aborto.
Aunque no es conocido como un guerrero de la cultura en el molde del fallecido Jerry Falwell o del tele-evangelista Pat Robertson, Stanley, de 82 años, sin embargo, incorporó recientemente un amicus curiae ante la Corte Suprema que advirtió que el matrimonio homosexual legalizado a nivel nacional daría lugar a las acciones del gobierno para “silenciar disidentes religiosos que continúan manteniendo su definición milenaria del matrimonio”.
Stanley dirigió la Convención Bautista del Sur entre 1984 a 1986, y su hijo, Andy Stanley, dirige 30.000 miembros en North Point Ministries en Alpharetta, Ga., Clasificada el año pasado como la mega-iglesia más grande de la nación.
El premio que se le dará a Stanley el 23 de abril en un desayuno en Atlanta viene del grupo de Atlanta, no la sede nacional de la FNJ en Nueva York. El portavoz nacional de JNF Adam Brill defendió el derecho de la sede de Atlanta a adjudicarlo y dijo que ha escuchado a partidarios y opositores.
“No todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que hacemos todo el tiempo, pero lo que hacemos todo el tiempo es para el beneficio de la gente en la tierra de Israel”, dijo Brill.
El Stanley mayor, que ha liderado la Primera Iglesia Bautista desde 1971, ha llevado a muchos de su rebaño a Israel y es con frecuencia uno de los oradores en eventos patrocinados por Cristianos Unidos por Israel.
En una declaración proporcionada por Brill, JNF dijo a Stanley “representa una de las comunidades cristianas más grandes del Sur, que siempre ha apoyado al pueblo judío en tiempos de paz como de conflicto.”
El ministerio de Stanley no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El verano pasado, durante la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, continúa la declaración, “cuando pocos podrían viajar a Israel, cientos de feligreses de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta fueron a permanecer unidos con el pueblo de Israel. Para tales acciones heroicas, honramos esta comunidad estimada, nuestros vecinos en el amor”.
Rebecca Stapel-Cera, director ejecutivo de la estancia con sede en Atlanta, dijo que la mayoría de la comunidad judía de Atlanta es “un apoyo increíble” de los derechos LGBT y que la decisión del JNF está en marcado contraste con ese consenso. Más de 50 personas han firmado la carta de SOJOURN, dijo Stapel-Wax.
En el mismo desayuno en Atlanta en los últimos años, JNF ha honrado a los sobrevivientes del Holocausto y al diplomático israelí Reda Mansour, un druso quien se desempeñó como cónsul general en Atlanta.
JNF, además del trabajo ecológico, patrocina programas de educación del sionismo, promueve el turismo y ayuda a construir comunidades judías en Israel. Algunos grupos pro-palestinos dicen JNF ha sido cómplice de la apropiación israelí de tierras palestinas, un cargo que JNF ha negado, que apunta a proyectos de conservación con los árabes israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter