Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Padre nombró a sus trillizos 'Jerusalén', 'Capital' y 'Palestina'



Los nombres fueron escogidos en protesta a la reciente decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.Un padre palestino nombró a sus trillizos recién nacidos “Quds”, “Asima” y “Filistin” –“Jerusalén”, “Capital” y “Palestina” en árabe– a manera de protestar por la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Escogí estos nombres para reflejar el carácter palestino, árabe y musulmán de Jerusalén”, dijo a la Agencia Anadolu Nida al-Siqli, el padre de los trillizos, desde la ciudad de Khan Yunis, en la Franja de Gaza.
Jerusalén, dijo el padre orgulloso, “es y por siempre será la capital de Palestina”.
Quds y Filistin son niños, mientras Asima es niña. Los trillizos nacieron el jueves.
Al-Siqli y su esposa quieren tener un cuarto hijo, a quien esperan nombrar “Abadiyyah” –“Eterna” en árabe.
El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, suscitando rechazo en el mundo árabe y musulmán.
Sin embargo este jueves, con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó  una resolución que condena la decisión de Estados Unidos. Siete países -Guatemala, Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall- se unieron a Israel y Estados Unidos para oponerse a la medida. 
Los palestinos expresaron su satisfacción por el voto de la Asamblea General de la ONU. "Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional (...) Vamos a proseguir nuestros esfuerzos en la ONU y en otros foros internacionales para poner fin a la ocupación (israelí) y crear un Estado palestino con Jerusalén Este como capital", afirmó el portavoz de l presidente palestino Mahmud Abbas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter