En los mejores meses, como octubre, el mes en el que judíos y cristianos se reúnen en Israel para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos, o Sucot, puede haber hasta 16,000 turistas cristianos en Tierra Santa, según el Ministerio.
Entre los participantes del evento se encontraban Su Eminencia Arzobispo Aristarcos del Patriarcado Ortodoxo Griego; El padre Francesco Patton del Custodio de Tierra Santa; El padre Koryoun Baghdasaryan, representante del Patriarcado Ortodoxo Armenio; y el Dr. Jurgen Buhler, jefe de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ).
Entre el 10 y el 15 por ciento de los turistas son cristianos evangélicos, dijo Levin, que cree que hay un potencial de crecimiento demográfico. El Ministerio en los últimos años se ha enfocado en la comunidad evangélica, trabajando durante todo el año para involucrar a sus miembros en los viajes a Israel. “Una experiencia en Israel cambiará tu vida”, dijo Levin a Breaking Israel News. “Influye en las personas que te rodean y en tu familia, y necesitas hacerlo y disfrutarlo”.
Levin dijo que cree que hay dos problemas que impiden que los peregrinos cristianos lleguen a Tierra Santa. El primero es la seguridad. “Existe la percepción de que Israel es un lugar con problemas de seguridad”, dijo Levin. “Cuando llegan los peregrinos, se sorprenden de lo seguro que es aquí”.
Levin dijo que Israel tiene “las mejores capacidades” para combatir el terror, pero cuando se trata de seguridad personal, Israel se encuentra entre los más seguros del mundo.
“Puedes ir a la playa de Tel Aviv a las 2 am sin ningún problema”, dijo Levin, citando un ejemplo. “Queremos que los cristianos comprendan que no deben temer”.
La segunda barrera es la creencia de que Israel es un rito sagrado y religioso de paso, pero no es un gran lugar de vacaciones.
“Por supuesto, Israel es un lugar donde los peregrinos pueden venir y orar y un lugar de religión, pero Israel también es un gran destino para unas vacaciones”, dijo Levin.
Levin notó que el clima en Israel es agradable la mayor parte del año; en la primavera y el otoño, las temperaturas aún son cálidas y soleadas. Israel también tiene una escena culinaria floreciente, hermosos paisajes e impresionantes reservas naturales.
“Puedes tener unas vacaciones con el valor agregado de poder cumplir tu sueño de visitar tus lugares sagrados”, dijo Levin. “El turismo enriquece a las personas y las une”.
Cuando el presidente Donald Trump hizo su anuncio la semana pasada reconociendo a Jerusalén como la capital eterna del pueblo judío y del Estado de Israel, dijo que esperaba ver a Evangélicos de todo el mundo visitando Tierra Santa.
Levin dijo que está ansioso por asociarse con el presidente para lograr este objetivo.
“Estoy seguro de que millones de cristianos en todo el mundo estaban tan emocionados como nosotros al escuchar esa declaración”, expresó Levin a Breaking Israel News. “Y estoy seguro de que incluso aquellos que todavía prefieren ignorar la verdad pronto comprenderán que el derecho de Israel sobre Jerusalén es innegable”.
Hay no menos de 50 millones de evangélicos en América que, según la investigación, están convencidos de la verdad literal de la profecía bíblica. Una encuesta reciente encontró que el 82 por ciento de los evangélicos creen que Dios le dio Israel al pueblo judío. Los cristianos reconocen la conexión bíblica de los judíos con Jerusalén a través del establecimiento del Rey David de Jerusalén como la capital del antiguo Israel.
Elegí a Yerushalayim para que Mi nombre permaneciera allí, y elegí a David para gobernar a Mi pueblo Israel. II Crónicas 6: 6
Jerusalén también es la ubicación del primer y segundo Templo, y según los profetas, Ezequiel e Isaías, todo Israel espera la reconstrucción del Tercer Templo.
Pero Hashem … elegirá de nuevo a Yisrael, y los establecerá en su propia tierra. Y los extranjeros se unirán a ellos y se unirán a la Casa de Yaakov. Isaías 14: 1
Desde que los judíos retomaron Jerusalén hace 50 años después de su profética victoria contra los árabes en la Guerra de los Seis Días de 1967, ha habido una mayor libertad de movimiento y acceso a sitios sagrados cristianos y musulmanes que nunca antes, dijo Buhler de ICEJ. “Quiero felicitar a la ciudad de Jerusalén por haber sido reconocida por al menos un gobierno”, dijo Buhler. “Todo el mundo sabe que durante 70 años, Jerusalén ya era en realidad la capital de Israel. Todos sabemos que Jerusalén fue y siempre será la capital del pueblo judío “.
Levin dijo que Israel no cumple con su deber de proteger a la santa ciudad a la ligera y que está orgulloso de ser parte del grupo de funcionarios gubernamentales que desempeñan un papel en hacer que Tierra Santa dé la bienvenida a todas las naciones.
“No es solo nuestro deber cívico”, dijo Levin, “sino más bien un gran privilegio”.
Con información de Breaking Israel News fuente: judios.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario