Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡Así de fácil! Netanyahu enseña geografía básica al mundo: “París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel”

¡Así de fácil! Netanyahu enseña geografía básica al mundo: “París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel”Netanyahu le dice a Emmanuel Macron: “París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel”


 El presidente francés ha expresado su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como israelí, alegando que “no cumple con el derecho internacional”.
 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo al presidente francés Emmanuel Macron: “París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel”, ya que se reunieron en París en medio de las crecientes tensiones en Cisjordania.
 El Sr. Macron y el Sr. Netanyahu admitieron que tenían puntos de vista opuestos sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel durante una conferencia de prensa conjunta el domingo.
 El presidente francés reafirmó su desaprobación de la controvertida medida de Trump y dijo que Estados Unidos había “reconocido unilateralmente algo que no está cumpliendo con el derecho internacional”.
 Sin embargo, Netanyahu, quien previamente había celebrado la declaración de Trump, le dijo a Macron que la ciudad había sido “la capital de Israel durante 3.000 años”.

 Macron hizo un llamamiento a la calma en Medio Oriente y pidió al primer ministro israelí que “dé una oportunidad a la paz” ofreciendo un gesto a los palestinos, como la congelación de los asentamientos en Cisjordania.
 Netanyahu dijo: “París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel: ha sido la capital de Israel durante 3.000 años y la capital del estado judío durante 70 años.
 “Respetamos su historia y sus elecciones, y sabemos que Francia respetará la nuestra.
 “Creo que esto es esencial para la paz, lo que la paz requiere es construir sobre la base de la verdad, sobre los hechos del pasado y el presente.
 “Esta es la única forma en que puede ser realista y construir un futuro exitoso”.çAntes de la conferencia de prensa conjunta de Netanyahu y Macron, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a menudo crítico de Israel, lo llamó un “estado invasor”, un “estado de terror”. “No abandonaremos Jerusalén a merced de un estado que mata a niños”, dijo en un congreso político.
 Cuando se le preguntó acerca de los comentarios en París, Netanyahu respondió: “No estoy acostumbrado a recibir conferencias sobre moralidad de un líder que bombardea pueblos kurdos en su Turquía natal, que encarcela periodistas, ayuda a Irán a sortear las sanciones internacionales y ayuda a los terroristas, incluidos en Gaza, para matar gente inocente “.
 Con información de Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter