El actor dice haber intentado buscar al divino cuando era muy joven. “Sí, pero la búsqueda comenzó y terminó a los 13 años. Iba a la iglesia bautista…EE.UU.- El actor y director afroamericano Morgan Freeman volverá a la televisión para el canal National Geographic y conducir la serie “The Story of God with Morgan Freeman”, un viaje en busca de la fe religiosa y la devoción.
Dios es inescrutable
Según Freeman, de hecho, “Dios es inescrutable. Pero el divino está en todos nosotros. En la serie de NatGeo más que buscar a Dios buscamos descubrir de qué manera las diversas culturas responden a las grandes preguntas: de dónde venimos, a dónde vamos, qué hay después de la muerte”, afirma.
En cada episodio, de hecho, Freeman se concentrará en grandes temas, de la resurrección a los milagros, recorrer el mundo descubriendo los lugares más místicos del planeta (el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol de Bodhi en India, el Vaticano, los templos Maya y la gran iglesia de Lakewood en Texas), acompañado de técnicos y expertos.
Y no faltarán los experimentos científicos, a los que se someterá el mismo Freeman en primera persona.
“Para muchos Dios es la respuesta, para mí es la pregunta”, dice Freeman resaltando que “La religión y la ciencia no se excluyen. La ciencia y la religión pueden coexistir”. El actor dice haber intentado buscar al divino cuando era muy joven. “Sí, pero la búsqueda comenzó y terminó a los 13 años. Iba a la iglesia bautista el domingo, como todos los negros de Mississippi, sobretodo porque las misas bautistas son divertidas: coros, música, sermones gritados, fieles que se desmayan…Un caos fascinante”.Fente: www.noticiacristiana.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario