Publicidad

Publicidad

.

jueves, 17 de marzo de 2016

30 mexicanos son expulsados de su comunidad por ser evangélicos


El desalojo se originó por no concordar con la religión a la que pertenece la mayor parte de los habitantes de esa comunidad que es la católica. MEXICO OAXACA.- Un grupo de personas de la religión evangélica pertenecientes a la comunidad de Santiago Camotlán se manifiestan en Ciudad Administrativa.
Los aproximadamente 30 manifestantes encabezados por Rogelio Matías Martínez explicaron que fueron desalojados por las autoridades de este municipio perteneciente al Distrito de Villa Alta.
El desalojo se originó por no concordar con la religión a la que pertenece la mayor parte de los habitantes de esa comunidad que es la católica.Por ello piden apoyo a las autoridades y al gobernador del Estado para que intervenga y garantice su seguridad.
Cabe destacar que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) establecieron una reunión con los evangélico desalojados de la comunidad de Santiago Camotlán, perteneciente a la Sierra Norte, por parte de la autoridad municipal, con la finalidad de escuchar su versión sobre los hechos que se suscitaron durante la semana pasada.
Los directores de la Coordinación de la Zona Norte y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Martínez Rizo y Francisco Zavaleta Rojas, respectivamente, así como el coordinador de la Sierra Norte, Arnulfo Bravo Luna, escucharon atentamente la exposición de los hechos, en voz de los ciudadanos que en su mayoría profesan una religión diferente a la que predomina en la comunidad, la cual es católica.
Los funcionarios de la SEGEGO, quienes intervienen en el tema de Santiago Camotlán, buscarán la interlocución con las autoridades competentes en el ámbito municipal para conocer también su versión de los hechos y lograr conciliar que los ciudadanos que vinieron a la capital se puedan reincorporar a la población de la que son originarios.  fuente:
Los servidores públicos del Gobierno de Oaxaca coincidieron en que se deben de escuchar las versiones de ambas partes para buscar un punto de equilibrio que permita la reincorporación de los ciudadanos que salieron de la comunidad de Santiago Camotlán, y puedan seguir viviendo en ella en una sana convivencia, pero eso se deberá de trabajar para tener un panorama amplio sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter