Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

domingo, 24 de enero de 2016

La Iglesia Protestante Alemana votó a favor del matrimonio Gay

ALEMANIA.- Las parejas homosexuales que deseen casarse por la iglesia protestante en una gran zona de Alemania Occidental podrán hacerlo con el mismo estatus que las heterosexuales, tras la decisión del Sínodo de la Iglesia Evangélica (Rheinische Evangelische Kirche) celebrado el pasado 15 de enero.
Una amplia mayoría de los representantes de las 719 iglesias protestantes votaron a favor de “bendecir” los matrimonios homosexuales y darles así un registro legal. También se oficializan las “bendiciones” hacia el matrimonio gay de otras iglesias no oficiales.
La decisión deja abierta la opción a los ministros que no quieran efectuar el enlace, pero en este caso las parejas del mismo sexo serán dirigidas de forma automática a otra iglesia donde puedan ser casados.Algunos ministros han criticado este paso, entre ellos Wolfgang Sickinger (del conservador Evangelischen Sammlung im Rheinland), según la agencia Idea. La clara enseñanza bíblica sobre el matrimonio no será invalidadada “porque el Reinische Kirchen haya votado así”, expresó Sickinger.
557ef9f71c136_germanylgbt630
Marcha a favor del matrimonio Gay en Alemania
La Rheinische Evangelische Kirche ha perdido uno 900.000 miembros desde 1975, pero según expone, representa la fe de unos 2,6 millones de personas.
DEBATE EN OTRAS IGLESIAS PROTESTANTES
La decisión de esta denominación protestante alemana ocurrió casi al mismo tiempo que los primados anglicanos reafirmaban la doctrina bíblica del matrimonio al suspender por tres años a la Iglesia Episcopal, que ha aprobado el matrimonio homosexual en su área de influencia.
En 2015, las iglesias evangélicas libres de Francia y Bélgica también criticaron la decisión de las iglesias protestantes tradicionales, financiadas por el Estado -luterana y calvinista- que han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.
Fuente: Protestante Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter