Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

China pretende demoler Iglesias pero el evangelio crece en el país de manera colosal

UBS-CHINA-Andrea-Rhodes-ReducidaLa agencia Sina informa, que las autoridades de la ciudad de Wenling, esperan demoler varias iglesias cristianas y han publicado el nombre y ubicación. En la provincia de Zhejiang que cuenta con aproximadamente 2 millones de cristianos, 15 templos en total son los que han recibido la notificación de que pronto serán demolidos, y están advertidos para desalojar las instalaciones.
Según las autoridades urbanas estos recintos funcionan de manera ilegal y por ello la decisión radical de destruirlos. Esto se añade a la campaña contra la comunidad cristiana que ha sufrido hasta ahora la eliminación de 1.200 cruces de los templos, símbolo que representa el evangelio en todo el país.
Y aunque el Gobierno Chino ha intentado eliminar las iglesias cristianas con excavadoras, el crecimiento desmedido del evangelio es hecho contundente. La persecución del evangelio se hace cada vez más feroz, pero los cristianos no temen a este tipo de ataques y la población evangélica crece sorprendentemente.
De acuerdo a Christian Today se estima que para la actualidad hay 100 millones de cristianos en todo el país, y según estudiosos de la materia el evangelio alcanza a los más jóvenes que tienen acceso a la educación moderna, teniendo la oportunidad de comparar el cristianismo con viejas religiones chinas como el budismo, taoísmo y confucianismo; llegando a la conclusión de que ninguna de esta religiones paganas encajan con lo sucesos actuales en el mundo, y con el cambio que experimentan en su vida.
Expertos como Rodney Stark y Xiuhua Wang en su nuevo libro “La Estrella de Oriente: el auge del cristianismo en China”, aseguran que el cristianismo está creciendo en el país colosalmente, en especial entre la juventud, quienes ven las las religiones antes mencionadas como representaciones anti-progresistas; además en testimonios de estos jóvenes, ellos afirman que el evangelio es una oportunidad y esperanza de una vida mejor para el futuro de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter