Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pastor evangélico chino pasará un año en la cárcel por oponerse a destrucción de cruces en templos

China - Pastor Huang YiziUn pastor evangélico ha sido condenado a un año de prisión por oponerse a que fuere quitada la cruz de una iglesia de Zhejiang.
La sentencia contra Huang Yizi fue emitida ayer por el tribunal de Pingyang, cerca de la ciudad de Wenzhou. Huang es la primera persona en ser condenada por oponerse a la campaña de demolición de cruces
El pastor fue arrestado a principios de agosto 2014 después de haber participado con algunos de sus fieles en un intento de impedir que la policía removiera y destruyera la cruz de Iglesia de la salvación en Pingyang.
El año pasado el gobierno de Zhejiang, por razones de “embellecimiento de la línea del horizonte” y para hacer cumplir las normas urbanísticas, ha hecho demoler al menos 400 cruces levantadas en los edificios religiosos registrados en modo oficial y ha destruido algunas iglesias.
Los fieles acusan al gobierno local de querer ahogar el crecimiento de las comunidades cristianas, tan vivas en la región.
La demolición de la cruz estaba prevista el 21 de julio pasado. Huang y sus seguidores han tratado de hacer muro para defender la cruz, pero fueron golpeados y 14 fieles fueron heridos.
En seguida, Huang ha promovido con algunos abogados la incriminación de la policia por contravenir la constitución. Tal vez esta es la causa de su detención el 02 de agosto, que lo llevó a la condena por “obstáculo para el orden público”.
Mientras se llevaba a cabo el proceso, alrededor del edificio de la corte de Pingyang se han  reunido al menos 500 fieles.
(Asia News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter