Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Por qué casi nadie está predicando el inminente regreso del Señor?

Muchos en las iglesias de hoy no ven la necesidad en la enseñanza o la predicación del inminente retorno de Jesucristo. La escatología no se encuentra mencionada en su predicación o en su plan de estudios, y muchos menos en la escuela dominical y por supuesto, ni en sombra en la literatura de estudio bíblico.
Resultado de imagen para foto venida de cristoMuchas iglesias, en el mejor de los casos, a veces hacen una breve mención del Arrebatamiento, la Gran Tribulación, la Segunda Venida, el Sello de la Bestia... pero cada día es menos popular hablar de esto, especialmente si se tiene un ministerio cuyo "fuerte" es otro aspecto del evangelio.
¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó a un hombre o a una mujer de Dios de alto perfil, de esos que son famosos y de grande influencia, predicar un mensaje sobre el "Inminente Regreso del Señor Jesús en las Nubes"?
¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó a uno de esos valiosos y apreciados grandes cantantes nuestros cantar una alabanza centrada en el "Inminente Regreso del Señor Jesús en las Nubes"? No se rían, pero creo que para escuchar algo así, usted tendría que desenterrar "La Gran Tribulación", en un antiguo LP de vinilo del venezolano Estanislao Marino o ir a un velatorio donde canten "Cuando allá se pase lista". ¡Asombroso y triste a la vez!
Tengo la percepción de que existe mucha confusión entre muchos líderes eclesiásticos y cristianos nacidos de nuevo sobre la importancia, validez y hasta la inminencia del retorno del Señor Jesucristo.
Tambien hay mucha confusión debibo a la variedad de "versiones" que hay por ahí, (cristianas y seculares) sobre el orden y la inminencia de los sucesos escatológicos. Así que me gustaría pensar que estos y muchos hermanos y hermanas más en posiciones de liderazgo no compartan más sobre escatología porque han sido engañados. Ojalá eso no sea "wishful thinking".
Escatología. De todas marcas, rangos y colores
Estoy convencido que esta es una gran y eficiente estratagema del Diablo. Una de las más antiguas tácticas del enemigo es "dividir antes de conquistar" y no es casualidad que estos influyentes líderes, en pos de evitar "problemas" o ser tildados de "extremistas" se mantengan alejados de lo "controversial". Pero gracias a Dios, existe ADF y los miembros de todas esas valiosas iglesias tienen dónde venir. Usted quedaría estupefacto si supiera el calibre de líderes que visita esta Web, en busca de informaciones frescas acerca de lo que todo creyente auténtico espera con emoción.
"Dios no es Dios de confusión." 1 Corintios 14:33
¿Ha notado el aumento del número de películas catastróficas y programas de televisión sobre la aniquilación de la raza humana en los últimos 20 años? ¿Ha notado la cualquierización de las palabras "Armagedón", "Sello de la Bestia" y "Apocalíptico"? Haga una búsqueda y encontrará varias películas con esos mismos títulos. Ya nadie parece asustarse ni temer lo que traerá el futuro en relación con estos términos. Cuando yo era niño, un grupo evangélico mostró en un lugar público una película sobre el infierno (no recuerdo en título), y más de la mitad del pueblo se arrepintió al final, cuando se hizo el llamado. Hoy día, nuestros chicos ven las llamas del infierno como algo común. ¿Ha visto algunos juegos de video que juegan los chicos de hoy?
La ciencia ficción es particularmente culpable de esto, ya que su premisa se basa en lo que podría suceder en el futuro, pero que después de todo es "ficción". ¿No es irónico que la "Sci-Fi" esté preparando al mundo para "cualquierizar" la realidad e inevitabiliad de los juicios de Dios y la inminente condenación? Alguna vez se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Cuándo estuvieron más convencidos los pobladores de la tierra de que Noé estaba loco? El año en que comenzó a construir el arca o 60 años después?
Por supuesto que 60 años depués. Porque cada día que no llovía, cada año que pasaba sin que las "exageraciones" de Noé llegaran a suceder, se endurecía más el corazón y aumentaba la incredulidad de los pobladores de la tierra. El coro de burla crecía hasta un clímax, muy parecido al que hoy reina. Imagino que hasta harían obras teatrales, donde Noé se presentaba como el "Loco del Barco". fuente: antesdelfin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter