Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

jueves, 9 de febrero de 2017

Estado Islámico declara la guerra a Israel y comienza a lanzar misiles

Los medios de Oriente Próximo han informado el 9 de febrero que el grupo terrorista Daesh ha declarado la guerra a Israel y ha comenzado a bombardear su territorio.
Estado Islámico declara la guerra a IsraelLas fuentes aseguran que los primeros misiles fueron lanzados desde la península del Sinaí contra la localidad turística de Eilat, ubicada en el extremo sur de Israel. Estos supuestos ataques suponen un desafío para las autoridades egipcias, pues los proyectiles fueron lanzados desde su territorio. Ahora, El Cairo tendrá que reaccionar de manera adecuada a este incidente.
Según la agencia de noticias palestina Maan, el comunicado difundido por los terroristas proclama directamente el inicio de una guerra contra “el enemigo israelí”. La rama de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en Egipto se responsabilizó del ataque con misiles contra el centro turístico. Los yihadistas afirman que lanzaron siete proyectiles. No se aclara cuántos lograron pasar a través de la frontera. El servicio de prensa del Ejército israelí informó que el sistema de defensa aérea nacional Cúpula de Hierro interceptó varios de cohetes.
En cualquier caso, hasta ahora no ha habido ningún informe acerca de explosiones, daños o víctimas civiles. Los terroristas sí lograron, no obstante, sembrar el pánico entre los turistas en Eilat. De hecho, allí se hizo sonar la alarma de ataque aéreo.
Entretanto, las autoridades egipcias ya han anunciado una investigación.
La preocupación de El Cairo es evidente, puesto que los ataques aéreos ejemplifican la incapacidad del Gobierno de controlar lo que ocurre dentro de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter