Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Barak Obama: “El Islam siempre ha sido parte de Estados Unidos”

obama-islamt
El presidente Obama habló cálidamente sobre el Islam durante su discurso en una mezquita de hoy, destacando las contribuciones que los musulmanes habían hecho a la estructura de la sociedad americana.“El Islam siempre ha sido parte de Estados Unidos”, dijo, detallando los inicios de la religión entre los esclavos africanos traídos a América. También señaló que Thomas Jefferson escribió en el estatuto de Virginia para la libertad religiosa que el “musulmán” debe tener su fe protegida en los Estados Unidos.
Obama se reunió con los líderes musulmanes durante una visita a la Sociedad Islámica de Baltimore, antes de pronunciar un discurso allí. Esta es la primera visita de Obama a una mezquita como presidente – aunque George W. Bush también visitó una mezquita en la ciudad de Nueva York después de los ataques del 9/11.
Durante su intervención, elogió la religión por ser una religión de paz – no es el odio predicado por grupos como ISIS.
“La misma palabra Islam viene de ‘Salam’ – la paz”, dijo. “El saludo estándar es de ‘As-Salaam-Alaikum’ – ‘La paz sea contigo'”, explicó. “Al igual que muchas religiones, el Islam se basa en un compromiso con la compasión y la misericordia y la justicia y la caridad. “El que quiera entrar en el paraíso, el profeta Mahoma enseñó, le permitió tratar a la gente la forma en que le encantaría ser tratado”, dijo mientras el público aplaudió.
“Para los cristianos, como yo, que estoy asumiendo que suena familiar”, continuó.
Obama ha defendido con frecuencia los estadounidenses musulmanes – incluso reuniones con los líderes en el evento privado en la Casa Blanca el año pasado. Esta es la mayor muestra pública de apoyo a la comunidad musulmana estadounidense – citado por asesores de la Casa Blanca como una respuesta a la lucha contra los refugiados y la retórica anti-musulmana en la campaña electoral de los republicanos como Donald Trump.
Obama recordó a la audiencia que los opositores políticos de Thomas Jefferson lo acusaron de ser un musulmán. “Así que yo no era el primero”, dijo a la ligera ya que el público se rió. “Es verdad. Mira hacia arriba. Estoy en buena compañía “.
breitbart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter