Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

martes, 15 de septiembre de 2015

Mujer de 83 años comienza a estudiar en escuela para aprender a leer la Biblia

HONDURAS.- Una anciana de 83 años de edad, decidió asistir a la escuela con el propósito de aprender a leer la Biblia, y conocer el mensaje del Evangelio.

Anastasia Guzmán Martínez nunca asistió a un centro de educación, no tuvo los medios necesarios para hacerlo. Pero ahora, con lasdificultades propias de su edad, asiste a una escuela en Santa Cruz de Yojoa, motivada más por eldeseo de poder leer la Biblia, según publica el sitio La Prensa Hn.

Anastasia se dirige todos los días a la escuela, que se encuentra a cinco cuadras de su casa, para recibir las enseñanzas necesarias que le permitirán aprender a leer. Tiene como compañeros de aula a muchos niños, incluyendo a su misma nieta.

A pesar de estar delicada de salud, no ha sido impedimento para seguir estudiando, pues descubrir y aprender en los estudios, ha sido una de sus grandes alegrías durante los últimos años.

"Estoy contenta porque asistiendo a la escuela puedo aprender. En este tiempo de mi vida me parece que ya son medios minutos los que me restan, pero mi Dios me va tener. Me gusta pensar que sigo sana y fuerte, pero cuando el Creador nos llama, no pregunta", dice.

Es como una niña más del grupo, es querida y respetada por sus pequeños compañeros y el Día del Niño hasta participa reventando la piñata y recogiendo los dulces.

Iris Yaneth Rivera, su maestra desde segundo grado, contó que al principio Anastasia le mandaba un cuaderno con su nieta para que le dejara tareas porque quería aprender a leer la Biblia de forma fluida. Dos meses después, la profesora invitó a Anastasia a asistir a clases para asimilar mejor lasenseñanzas.

La maestra dice que es una buena alumna, pues logra captar rápidamente los objetivos de cada tema y los explica con facilidad ante los compañeros en la pizarra, solo que en su caso los exámenes son orales. Algunas veces se siente débil y se queda en casa, pero es aplicada y manda a pedir el contenido del día para presentar las tareas al día siguiente.

Han pasado cerca de dos años desde que la ejemplar anciana decidió comenzar sus estudios y afirma que si “Dios me regala más años de vida”, irá al colegio para seguir su formación y ganarse otro título. www.AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter