Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

El Muro de los Lamentos se prepara para Sucot

El Muro de los Lamentos se prepara para SucotItongadol/AJN.- El Kotel se prepara para recibir a cientos de miles de personas en los días de la festividad de Sucot, quienes se prepararán para caminar hasta la ciudad de Jerusalem como indica la tradición. Durante el último mes, más de medio millón de personas se acercaron al Kotel para recibir las plegarias de slijot y miles más se sumaron para el momento de Nehilá de Iom Kipur. 

La Fundación Patrimonio del Muro de los Lamentos levantará dos Sucot, en una de ellas se exhibirán las cuatro especies (el lulav, el etrog, los hadasim y las aravot), en memoria de los grandes rabinos de la historia, en especial Rambam. En la otra Suca se elevarán los rezos tradicionales, abiertos a todo el público.

Las diferentes actividades programadas por Sucot, comenzaran a partir del miércoles 30 de septiembre y consistirán en el rezo matutino (Shajarit) a las 8:45 seguido por el rezo matutino de los Cohanim a las 9:45. La tefilá Musaf (después de la lectura de la Torá) a las 10:15 y la tefilá musaf de los Cohanim a las 10:30.

Luego de los rezos comenzará la ceremonia para recibir a las personas que realizan la tradicional caminata hasta Jerusalem, acompañados por los principales rabinos de Israel, guiados por el Rabino Itzjak Iosef Shalita y el rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz.

El mismo miércoles por la tarde se realizará un acto por el año Hakhel, una ocasión especial que se celebra cada siete años desde la época en la que aún estaba el Templo de Jerusalem, donde se reunían hombre, mujeres y niños frente al rey, quien leía la Torá para fortalecer la fe en D´s. Para celebrar de nuevo el año del Hakhel se ingresará al Kotel con cuatro libros de la Torá, donados por la familia de Alberto Kochav y la familia de Zuri Atia de México, Arie Ranarat y su familia y el Congreso Judío.

El evento estará conducido por el hazan Jaim Adler; Yehuda Naftali; los cantantes jasídicos, Mendi Jerufi y Yannic Rubin, entre otras personas encargadas de animar al público para recibir con alegría los libros de la Torá y la festividad de Sucot. Fuente: http://itongadol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter