Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Nombran a un cristiano como gobernador de la capital de Indonesia

Un cristiano gobernador de la capital de Indonesia Indonesia.- Un cristiano se ha convertido en gobernador de la capital de Indonesia, Yakarta,  a pesar de las críticas de algunos sectores de la comunidad musulmana, que consideran que el puesto debería estar reservado a un musulmán.

El nuevo gobernador, Basuki Tjahaja Purnama, más conocido como 'Ahok', ha sido nombrado durante una ceremonia en elPalacio Presidencial en la que ha estado presente el presidente, Joko 'Jokowi' Widodo, según ha informado el diario indonesio The Jakarta Post.

De esta forma, 'Ahok' Purnama, que es además el primer miembro de etnia china que accede al puesto, será el gobernador de la capital de Indonesia, el país musulmán con mayor población del mundo, hasta 2017.

El nuevo gobernador, que sucede así a 'Jokowi' Widodo tras ser vicegobernador, se ha convertido en el segundo gobernador cristiano de Yakarta tras Henk Ngantung, quien ocupó el puesto entre 1964 y 1965.

Según Europa Press, entre los grupos críticos con su nombramiento figuran el Frente de Defensores del Islam (FPI), uno de los grupos islamistas de línea dura del país. Además, el Consejo Local ha estado también dividido, con algunos partidos solicitando poder nombrar a sus candidatos.Fuente: AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter