Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Chile aprueba ley que permite cambiar nombre y sexo de los niños

CHILE.-La comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó los tres primeros artículos de la nueva Ley de Identidad de Género, entre ellos el que permite el cambio de nombre y sexo legal a niñas y niños. 
En concreto, fue aprobado el artículo 1, que reconoce el derecho a toda persona a ser tratada social y legamente de acuerdo a su identidad de género. Igual avance registró el artículo 2, que da una definición integral sobre la identidad de género.
Luego, se aprobó el artículo 3, que permite que niñas y niños también puedan cambiar su nombre y sexo legal. La forma en que operará este proceso es parte de otros artículos que serán votados en el futuro.
Debido a la polémica, la senadora Lily Pérez pidió al instante que se sometiera a votación la posibilidad de que los movimientos sociales pueden participar de las futuras sesiones, lo que fue aprobado por la mayoría presente. Fuente:                                                                                                                      (cristianosaldia.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter