Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

lunes, 20 de julio de 2015

Marcos, ¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas?

En tu comunicado donde anuncias la participación de artistas seculares en tu concierto, entre ellos Fernando Villalona y Mozart La Para, tú dices que el propósito de este evento es “cambiar las tarimas por altares y los aplausos por alabanzas. La misión es: Hacer que todo Todo lo que respire alabe al Señor!”.
Es casi imposible imaginar o pensar de qué manera puede alabar al Señor y ministrar en “altares” dedicados a Dios, un cantante como Fernando Villolana que hace poco lanzó un tema titulado: “Lo ajeno se respeta”, que entre otras cosas dice: “Al que enamore mi mujer yo le enamoro la de él”, es decir, una promoción clara de la venganza y el adulterio. Y como si fuera poco este mismo cantante grabó otra tema titulado “Tabaco y Ron”, con uno de los exponentes urbanos más vulgares e inmorales del género. Un tema que incita al consumo de alcohol y tabaco con fines de darle placeres a la carne.
Sobre Mozart La Para
Otro de los elementos más contraproducentes de tu evento llamado “Luz en las Tinieblas”, es el anuncio de que Mozart La Para, será uno de los cantantes seculares que cambiará “aplausos por alabanza”.
Estimado Marcos, con un deseo inmenso de que tú puedas reflexionar en esto, te hago la siguiente pregunta:
¿De qué manera puede alabar y honrar a Dios un cantante como Mozart La Para, que claramente promueve entre la juventud la fornicación, el adulterio, la vida loca y el desenfreno en casi todas sus canciones?
Mozart La Para, entre sus canciones tiene temas altamente inmorales tales como: “Si te pego cuerno”, “Llegan Lo Montro man”, “Celos”, “Armao, bebío y con cualto”, entre otras.
Un cantante tan inmoral que uno de sus temas rechaza el gobierno de Dios sobre su vida cuando canta: “En El Cielo Manda Dios, En La Iglesia Manda El Padre, En Mujeres Mando Yo Y En Mi Guee!!! No Manda Nadie”. ¿Puede alabar a Dios, alguien que afirma que Dios no manda en él?
Cristo dijo que Dios anda buscando adoradores que le adoren “en espíritu y en verdad” (Jn 4:23-24). ¿De qué manera puede adorar a Dios en espíritu y en verdad aquellos cantantes que promueven abiertamente toda clase de inmoralidad que Dios rechaza en su Palabra?
El mismo Cristo dijo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí” (Mt 15:8). Precisamente un cantante que promueva la inmoralidad y viva en pecado rechazando a Dios, aunque vaya a tu concierto a cantar canciones “cristianas”, su corazón está lejos de Dios, por lo tanto su alabanza no es de “grato olor de Cristo” (2 Cor 2:15).
Permitir que algunos de estos cantantes que llevan antivalores a nuestra sociedad participen en tu evento y anunciarlos como “grandes figuras” de los cuales te sientes orgulloso, no es llevar luz en las tinieblas sino más bien es permitir que las tinieblas sean tinieblas donde se supone debe haber luz.
Marcos, tu justificación para este evento es bíblicamente errada.
Estimado Marcos, tu premisa para justificar un evento donde te estas asociando con las tinieblas, es que Jesús compartió con pecadores para predicarle el evangelio. Este mismo argumento lo hemos visto en muchos de tus seguidores. Tú has insistido en esta premisa, pero quiero decirte con sincero amor, cuando sacamos de contexto las enseñanzas de Cristo, lo que hacemos es armar un pretexto para justificar lo injustificable.
Ciertamente Cristo compartió con pecadores, pero nunca se asoció con estos para llevar el evangelio. Por el contrario siempre que Cristo predicó a los pecadores, su mensaje incluía una demanda explicita al arrepentimiento y a abandonar la vida de pecado.
A la mujer que fue encontrada en adulterio, Cristo la aceptó y la perdonó pero también le dijo “Vete y no peques más” (Jn 8:11).
Cuando Cristo fue a visitar a Zaqueo, fue criticado, pero no por asociarse con un pecador, sino por que entró a su casa a llevarle la salvación y la transformación. Zaqueo se arrepintió de sus pecados ante la presencia de Cristo, cuando dijo: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” (Lc 19:8).
De igual manera lo hizo con Mateo el publicano, Simón el Zelote, Saulo de Tarso (apóstol Pablo). Todo aquel pecador con quien Cristo compartió o lo llamó a servirle y honrarle, recibió la confrontación y la demanda de Cristo para que se arrepintiera y tomara su cruz.
Cristo no hizo lo mismo que tú pretendes hacer. Mozart La Para y aun el mismo Fernando Villalona, siguen promoviendo el adulterio, mensajes inmorales en sus canciones que riñen con la ley moral de Dios. Entonces qué comunión puede tener la luz con las tinieblas (2 Corintios 6:14).
Hacer un concierto e invitar a estos cantantes a participar, aun sea cantando “canciones cristianas”, no se le puede llamar imitar a
Cristo compartiendo con pecadores, por el contrario esto es asociarse con las tinieblas.
Y la Biblia misma nos manda que en lugar de asociarnos con los impíos y estimular sus obras de la carnes, “sino más bien, desenmascaradlas” (Ef 5:11).
Finalmente, querido Marcos, desde lo más profundo de mi corazón quiero aclararte una vez más que no he tenido la intención de “chismear” sobre tu concierto. Por favor, entiende, que estamos viviendo tiempos peligrosos y que hoy más que nunca debemos predicar un evangelio basado en la Escritura y no en nuestras propias convicciones.
Eres un gran cantante y de mucha influencia. Dios ha puesto en tus manos una gran responsabilidad, te pido por favor, ser fiel a la Escritura y el evangelio de Cristo como de seguro es tu deseo ardiente serlo. Te pido reflexionar en esto que estás haciendo.
Dios te bendiga y dejo abiertas todas las vías de comunicación conmigo y la esperanza de que pueda darte un abrazo y conversar como hermanos. Que Cristo sea glorificado en todo esto.
Fuente: Atentamente,
Esaú Mejía
Director de Cristianosaldia.net
En Facebook: http://facebook.com/esaumejia
En Twitter: http://twitter.com/esaumejia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter