Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

lunes, 29 de junio de 2015

Firma gobernador ley de protección a pastores

Firma gobernador ley de protección a pastoresEl gobernador Greg Abbott el jueves firmó una ley que prohibe demandas legales contra pastores o sacerdotes que se rehusen a casar parejas gay.
La ley también prohibe que gobiernos locales multen a iglesias o asociaciones religiosas que no quieran rentar sus locales para bodas gay, siempre y cuando la negativa sea estrictamente por motivos religiosos. Si es por motivos personales, la negativa podría ser discriminatoria y no está protegida por la nueva ley.
Abogados defensores de derechos civiles y hasta algunos grupos gay han expresado no tener objeciones a esta ley, que marca una línea muy específica entre la libertad de religión (las iglesias) y la libertad de expresión (las parejas gay).
Pero algunos funcionarios republicanos siguen opuestos en general a permitir matrimonios gay en Texas.
La nueva ley “no es suficiente”, dijo el procurador estatal Ken Paxton.
Paxton urgió a los legisladores a proteger a más ciudadanos de demandas por negarse a tener que ver con bodas gay, tales como comerciantes, fotógrafos y panaderías.
Tanto Abbott como Paxton apoyaron enmiendas a la constitución estatal hace 10 años que prohíben los matrimonios gay. Sin embargo, un conjunto de leyes estatales contra los matrimonios gay están sujetas a una inminente decisión por parte de la Corte Suprema federal.
“Decida lo que decida la corte, los ciudadanos de Texas y sus líderes no pueden quedarse callados ante la hostilidad y los ataques de un pequeño pero muy fuerte coro de activistas y empresas amedrentadas por ellos, los cuales denuncian a los texanos simplemente porque defienden el matrimonio tradicional”, dijo Paxton. Fuente:aldiadallas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter