Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

CIENTÍFICOS CONFIRMAN QUE EL HOMBRE ESTÁ HECHO DE BARRO

¡Increíble! Nuevos estudios científicos confirman, lo que por siglos dice la Biblia: "El Señor Dios modeló el ser humano con arcilla del suelo" (Génesis 2,7).
Según los científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, han llegado a la conclusión de que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en nuestro planeta.
Las arcillas contienen compuestos minerales como aluminio, oxigeno y silicio que en las profundidades de los primeros mares dieron lugar a una sustancia llamada "hidrogel”. Esta sustancia está compuesta por  polímeros (el almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales) que conforman una aglomeración de espacios microscópicos. Estos son capaces de absorber líquidos como lo hace una esponja y en las que se producen reacciones químicas de síntesis de proteínas.
"El hidrogel ejerció la función de confinamiento de las biomoléculas e hizo posible la catalización de la reacción bioquímica", explica el profesor de ingeniería ambiental y biológica de la Universidad de Cornell, Dan Luo.
Pero... ¿cómo probaron los científicos su hipótesis?

Los investigadores hicieron uso de hidrogeles sintéticos que, junto a los aminoácidos, las enzimas y el material celular forman las proteínas que codifican el ADN. Este estudio demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla. 
Fuente: emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter