Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Científicos afirman que sólo Dios puede salvar el medio ambiente

Científicos afirman que sólo Dios puede salvar el medio ambienteEE.UU.- Dos de los principales científicos del mundo han hecho unaconvocatoria sin precedentes a los líderes religiosos, insistiendo en quesólo a través de Dios podemos salvar el medio ambiente.

En un artículo publicado en la revista Science, Partha Dasgupta, de laUniversidad de Cambridge y Veerabhadran Ramanathan,de laUniversidad de California,  han hecho un llamamiento apasionado por ayuda a frenar los efectos "potencialmente catastróficos" de lo que ellos llaman "el abuso continuo de los recursos naturales del planeta", según publica The Independent.

Los especialistas argumentan que es la relación del ser humano con los recursos naturales "está en una encrucijada", dicen: "el consumo insostenible, la presión demográfica, la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente vinculadas, pero esto no es tomado en cuenta por los economistas del desarrollo, ni por los gobiernos nacionales que permiten el crecimiento del PIB para prevalecer sobre la protección del medio ambiente en sus políticas".

Naomi Oreskes, profesora de historia de la ciencia en la Universidad de Harvard, dijo que la convocatoriafue un notable desarrollo en el mundo de la ciencia del clima.

"Este es un momento decisivo. Durante 20 años, los científicos han sido renuentes a hablar sobre lanecesidad de cambiar una costumbre, por miedo a ser etiquetados como 'políticos' y reacios a abordar las dimensiones morales del cambio climático por miedo a ser etiquetados 'poco científico',"dijo Oreskes.

El DR. Dasgupta, dijo: "la religión tiene acceso a las redes en todos los niveles de una manera que no hacen los científicos, y eso es realmente por qué estamos apelando a ellos para ayudar a abordar cuestiones comunes en aras de un bien común".

"Creo que mucha gente ve la contribución religiosa como un tema agradable que no sólo deberíamos hablar el domingos por la mañana, lo que podría resultar decisiva. Una organización como la iglesia está estructurada de tal manera que lo hace sumamente eficaz, por ejemplo, liderando una campaña de alivio del hambre y realizar campañas destinadas a poner fin a la explotación excesiva de los recursos naturales del planeta", dijo. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter