Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

domingo, 29 de marzo de 2015

Presidente de la Autoridad Palestina llama a países árabes a invadir Israel cómo hacen ahora con Yemen

Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina. (Crédito: AP)El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, instó el sábado a los líderes árabes a intervenir en los conflictos en el Medio Oriente, incluyendo, en nombre de los palestinos, tal como lo han en la guerra en Yemen, donde los rebeldes Houthis apoyados por Irán han hecho grandes avances y obligado al líder del país, Abdel Rabbo Mansour, a huir de la región.
Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina. (Crédito: AP)
Hablando en una cumbre árabe en la ciudad egipcia Sharm el-Sheikh, Abbas dijo que espera que “los países árabes adopten políticas similares a las que tienen en Yemen a través de todos los países árabes que sufren conflictos internos como Palestina, Siria, Libia e Iraq “.
Abbas dijo que los resultados de las elecciones de Israel del 17 de marzo, en las que el Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu salió victorioso, demuestran que los palestinos “no tienen un socio israelí para la paz”.
Desde que Netanyahu llegó al poder, él acusó, “Israel ha abandonado la paz y elegido el camino del extremismo y el racismo”. Acusó a Israel de tratar de convertir el conflicto de una disputa política a una disputa religiosa, incluyendo al avivar la controversia que rodea el Monte del Templo en Jerusalén.
Puesto que los palestinos habían demostrado ser “incapaz de evitar la construcción de asentamientos de Israel”, dijo, la Autoridad Palestina continuará con sus acciones unilaterales, incluyendo volverse miembros  de la Corte Penal Internacional el 1 de abril. Los palestinos esperan demandar a Israel por crímenes de guerra en la CPI.
Abbas habló un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijera que su país avanzaría en las negociaciones con sus socios sobre una posible resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que podría presentar un marco para las negociaciones para resolver el conflicto palestino-israelí.
Netanyahu ha acusado en repetidas ocasiones a Abbas de dañar los esfuerzos de paz, citando la negativa del líder de la AP a reconocer a Israel como Estado judío y su incitación a la violencia contra Israel. Habiendo descartado un Estado palestino en una entrevista en la víspera de las elecciones, Netanyahu posteriormente dio marcha atrás y dijo que apoya una “solución de dos estados sostenible, pacífica”, pero que las posiciones de Abbas y la amplia inestabilidad regional cambiado la realidad y dejado a Israel frente a graves peligros .
Más temprano en la cumbre, el Rey de Arabia Saudita, Salman, prometió que la intervención militar en Yemen no se detendría hasta que el país este estable y seguro. La campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita fue en respuesta a una toma de poder de la empobrecida nación por parte de los rebeldes chiítas apoyados por Irán conocidos como los huthis.
Irán y los huthis niegan que Tehéran este ayudando a los rebeldes chiítas.  fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter