Publicidad

Publicidad

Publicidad

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Evangélicos en China Crecen “Como Conejos”: Ya hay 100 millones de cristianos

EVANGELICOS CHINOS 001El gobierno comunista de China mantiene una conducta violenta anti cristiana en los últimos años, derribando iglesias en la ciudad litoral de Wenzhou y en otros lugares, arrestando a obispos, pastores y líderes de la iglesia clandestina, pero por debajo de esta intensa campaña de represión – de hecho, la razón de ello – es el rápido crecimiento de la población cristiana.
Ahora hay aproximadamente 100 millones más de cristianos en el país más poblado del mundo, solo los católicos representan alrededor de 12 millones de este número. Muchos de ellos son nuevos conversos que, deseosos de cumplir la Gran Comisión, están ocupados evangelizando a sus compatriotas chinos.El Partido Comunista de China ha estado reclutando por su cuenta en los últimos años, abriendo sus filas a los intelectuales, empresarios, y a otras clases anteriormente cuestionables – ¡incluso a los capitalistas! Aún así, los 86,7 millones de miembros formales de esta decadente “confesión” – la mayoría de los cuales son comunistas sólo de nombre – ahora están superados en número por un creciente y vibrante cristianismo chino.
Para los líderes de China, que prefieren ampliamente que los chinos crean que no existe Dios sino el Partido (y recuerden: ellos son el partido), esta es una situación intolerable. La última ola de persecución es su respuesta, pero mientras más persiguen, más crece la comunidad de creyentes.
Y es que aunque el gobierno no de permisos para construir templos, los hogares chinos se están tornando en sedes de pequeñas congregaciones clandestinas que existen bajo la fachada de un “salón social”. Una iglesia con cualquier otro nombre sigue siendo una iglesia, después de todo, siempre y cuando sea adecuadamente consagrada.
A todo esto, muchas de las miles de iglesias que fueron derribadas o confiscadas por órdenes del Partido durante los cincuenta y sesenta han sido casi todas reconstruidas o renovadas, a menudo con donativos extranjeros.
Al caminar por las calles de China, uno ve estos días a mucha gente usar cruces. Si les preguntas, te dirán que son cristianos, aunque resulte que de hecho no saben prácticamente nada de la fe.
Uno se vuelve miembro de una iglesia doméstica yendo una vez. Uno se vuelve cristiano leyendo el Evangelio de Marcos y con una una oración para aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador. Estos son pasos importantes, para estar seguros.
Otra cosa evidente en el país asiático, es que el número de evangélicos en China está creciendo mucho más rápidamente que el número de católicos.
Cabe apuntar que muchos obispos católicos están bajo arresto domiciliario por rechazar la autoridad de la Asociación Católica Patriótica China (PCA), una organización de fachada establecida por el Partido Comunista Chino para monitorear y controlar a los católicos.
La conversión de China al Cristianismo ha tomado su tiempo en llegar. Todo inició en el siglo VII con la llegada de los cristianos católicos nestorianos. Hoy, catorce siglos más tarde, el Espíritu Santo se mueve nuevamente de manera poderosa en esta antigua tierra, despertando los corazones y las mentes del pueblo chino al amor y el perdón de Dios. fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter